La necesidad de regresar a la competición es una prioridad para La Liga, pero aún hay muy pocas certezas a pesar de estar ya a menos de un mes de la fecha deseada. Desde la patronal se deseaba que fuera el 12 de junio el día en el que la Primera División echase a rodar de nuevo el balón, pero no está del todo claro que pueda ser así después de los últimos acontecimientos.

Parece que el CSD no dejará pasar a la Fase 4 de los entrenamientos, por lo que habrá una semana más de sesiones con grupos reducidos, algo que retrasará el regreso. Esto no ha caído del todo como una decepción en los equipos ya que la mayoría demandaba más tiempo para prepararse. Uno de ellos era Sergio González, que el jueves por la noche pasó por El Partidazo de COPE de Juanma Castaño donde volvió a reiterar esta cuestión.

"Los entrenadores no somos los más listos, pero necesitamos semanas de entrenamiento", exponía el técnico pucelano. Una de las razones que da es que su equipo depende mucho del tono físico y reiteraba que necesitaba una semana para entrenar el ataque, otra para la defensa y otra para hacerlo de forma más genérica. "Los que tenemos que tirar de físico tendremos que empezar más tarde", reiteraba el entrenador del Real Valladolid.

Sergio González, entrenador del Valladolid, se dirige a un jugador del Getafe en el partido de Copa EFE

Sergio González también hacía palpable otra desigualdad en los equipos que ha podido notar en su propia plantilla. "Los jugadores que viven en casas han llegado mejor de musculatura que los que viven en pisos", argumentaba el técnico. Y es que probablemente los equipos más humildes se vean más afectados por esta cuestión y esos profesionales necesitarían más tiempo para estar al mismo tono que el resto.

[Más información: El inicio de La Liga, en peligro por las lesiones en la Bundesliga]

Noticias relacionadas