Javier Tebas formó parte este martes de una conferencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo. En esta, el presidente de LaLiga adelantó que "los clubes van a tener que reducir los salarios de sus jugadores, es algo para lo que no va a quedar más remedio".

"Los clubes ya tienen plantillas que sobrepasarían el límite salarial previsto para la próxima temporada y los equipos van a tener que mirar muchísimo más hacia el fútbol base y la cantera porque no se van a permitir transferencias que excedan la cuantía económica, es imposible", añadió en declaraciones que recogió Expansión.

Tebas también habló sobre la siguiente ventana de transferencias: "No creo que haya muchos fichajes la próxima temporada, pero ni en España ni en ningún sitio. No está la situación para eso". Además indicó que los equipos deberán ajustar sus cuentas "rebajando los sueldos de los futbolistas o fichando menos o más baratos".

Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga EFE

Debido a la crisis del coronavirus y al parón de la temporada, varios equipos de Primera División se aferraron a la vía del ERTE para la reducción salarial de sus futbolistas. Mientras, otros como el Real Madrid pactaron con los miembros de su plantilla una rebaja de, por ahora, el 10 por ciento de su ficha.

Regreso de La Liga

Unos días antes, Javier Tebas ya puso de relieve la necesidad de la vuelta de La Liga. El dirigente expuso entonces que esperaban que incluso se pueda reanudar la temporada del campeonato doméstico el 12 de junio.

"No lo sabemos nadie. Va a depender de los posibles repuntes y que se cumplan las normas. El virus sigue estando ahí. Si se puede el 12 de junio, mejor", dijo Tebas en el regreso de El Partidazo de Movistar ante Juanma Castaño.

[Más información: LaLiga se alía con los videojuegos FIFA para poner tuits y publicidad virtual en las gradas]

Noticias relacionadas