La 'nueva normalidad' va haciéndose hueco poco a poco entre la sociedad española. Fruto de esta ha regresado El Partidazo de Vamos. El primer protagonista en la vuelta del programa ha sido un Javier Tebas que ha señalado que espera que La Liga pueda volver incluso el 12 de junio.

El presidente de LaLiga también ha hablado sobre la vuelta de los entrenamientos: "Hay que adaptarse a las circunstancias y lo hemos trabajado en los protocolos. Ordenar esas ideas sobre como debemos actuar en las mejores condiciones sin causar daño".

"Esperábamos sobre 25-30 positivos. Ha sido una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española. Ocho contando a personas que no son futbolistas entre 2.500 test", ha añadido Tebas antes de comentar que los a los jugadores que están en cuarentena "se les hará otro tipo de test. Están en la fase final de la enfermedad".

"Donde menos riesgo hay es en los partidos. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores. En sus casas les pido que sigan cumpliendo con el protocolo", ha continuado diciendo Javier Tebas.

Seguridad y regreso

El dirigente ha comentado que aún no saben cuándo podrá volver La Liga: "No lo sabemos nadie. Va a depender de los posibles repuntes y que se cumplan las normas. El virus sigue estando ahí. Si se puede el 12 de junio, mejor". Lo que sí es que regresarán al mismo tiempo en Primera y Segunda.

"Comenzará a la vez que La Liga. Se jugará la fase de ascenso porque contamos con las fechas en las que se juegan las competiciones europeas", ha afirmado. Tebas ha señalado que la "conducta" en el fútbol debe "ser ejemplar" por parte de todos y que ve "mucha responsabilidad" en los futbolistas.

Lo que sí es seguro es que se jugará a puerta cerrada: "o tendremos público en los estadios pero estamos planificando situaciones muy novedosas para que desde sus casas los aficionados lo disfruten". "Si todos cumplimos las normas sanitarias creo que no vamos a tener ningún problema", ha sentenciado.

[Más información - Las fechas para la primera jornada de La Liga post coronavirus: viernes 12, 19 o 26 de junio]

Noticias relacionadas