La visita a Milán le sigue costando al Valencia nuevos contagios por coronavirus. El club ha emitido en la noche de este lunes un comunicado oficial en el que ha explicado que más integrantes de la plantilla, tanto jugadores como cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas.

El comunicado no explica de quién se trata estos nuevos positivos. Esto ya lo hizo la semana pasada con los primeros contagios y fueron los afectados los que salieron a través de las redes sociales o de informaciones periodísticas para explicar quiénes eran.

Según detalla la entidad, el 35 por ciento de los testados han dado positivo ya. Estos se unen a los contagios de Ezequiel Garay, que no jugó los partidos por lesión, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala, además de dos miembros del cuerpo técnico.

Comunicado oficial

El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milánárea confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos.

Milán, una imprudencia

No fue la visita del Atalanta la que provocó esta situación, si no la visita del Valencia a Milán en un partido con público. Antes de que la situación se empezara a descontrolar en Italia, se jugó este partido en San Siro de la Champions League que supuso el positivo de un periodista que estuvo en ese encuentro. Después han llegado estos casos en el Valencia que han evidenciado la imprudencia de la celebración de este partido.

[Más información: De Garay a Gayá: el Valencia anuncia cinco positivos de coronavirus en su plantilla]

Noticias relacionadas