No tardaron en llegar los primeros positivos por coronavirus en La Liga. En principio el Covid-19 afectó a miembros del equipo técnico y de la directiva. Empezó Martín Ortega en el Leganés y después dos preparadores del Alavés. El primer futbolista fue Ezequiel Garay. El jugador del Valencia reconoció que era uno de los positivos del Valencia y se convirtió en el pionero en el campeonato nacional.

El central lleva en cuarentena desde el día en el que el club anunció lo sucedido en su plantilla. Desde entonces ha estado confinado en su casa siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico para no perder la forma física para cuando regrese la competición. Todo el mundo del fútbol quiere superar la crisis del coronavirus cuanto antes y todos trabajan para que no se propague más la enfermedad.

Por ahí ha ido la última publicación en Instagram de la pareja del jugador del Valencia, Tamara Gorro. La popular y televisiva mujer ha mostrado cómo pasan la cuarentena donde no se pueden ver: "Juntos en la distancia", titulaba la foto que ha publicado en su cuenta de la red social. El argentino tiene que vivir separado del resto de su familia este parón hasta que se recupere completamente.

El Valencia, en cuarentena

Junto a Garay, hubo otros dos jugadores que dieron positivo por coronavirus. Jose Luis Gayá y Eliaquim Mangala también se han visto afectados por esta circunstancia. La plantilla del Valencia canceló inmediatamente los entrenamientos para empezar a ejercitarse cada uno por su cuenta desde sus casas.

[Más información: De Garay a Gayá: el Valencia anuncia cinco positivos de coronavirus en su plantilla]

Noticias relacionadas