Todo el mundo del fútbol europeo y mundial estará pendiente de lo que suceda en las reuniones que habrá este martes para conocer lo que sucede con las grandes competiciones. La Eurocopa y la Copa América son los principales focos de atención ya que estos torneos que se deberían disputar este verano bloquearían la posibilidad de terminar todas las Ligas suspendidas por la crisis del coronavirus.

Los clubes también estarán atentos a lo que suceda mañana. Desde la Asociación Europea de Clubes tendrán representación y muchos presidentes podrán estar presentes en la reunión. Es el caso de Josep María Bartomeu, que tendrá voz y voto en lo que suceda este martes. De hecho, según ha adelantado el diario Sport, va a proponer a las instituciones que se posponga la Eurocopa y la Copa América.

El presidente del Barça considera que se debe dar prioridad al final de La Liga y de la Champions League y que la única vía es que los dos torneos de selecciones no se disputen este año. La propuesta trasladaría estos dos campeonatos a 2021 y, según esta información, Bartomeu contaría con el apoyo de otros clubes.

España en la Eurocopa 2016 REUTERS

Conflictos de calendario

No será fácil tomar esta decisión porque en ese 2021 también hay otras competiciones. Concretamente entrarían en conflicto con el Mundial de Clubes que estaba previsto que se estrenara con nuevo formato y con la fase final de la Nations League.

La CONMEBOL, que es de la que depende la Copa America, tomaría la decisión de posponer esta competición si UEFA da el paso con la Eurocopa. 

[Más información: Messi manda su apoyo por el coronavirus y da ejemplo: "Es el momento de ser responsable"]

Noticias relacionadas