El Barcelona ha reaccionado al conocer que la UEFA suspendía los partidos de Champions y Europa League de la próxima semana. El conjunto catalán se debía medir al Nápoles y hasta este viernes se ha entrenado en Sant Joan Despí para preparar el encuentro, a sabiendas desde este jueves que este fin de semana ya no se jugará La Liga.

Pero para evitar riesgos, tal y como ha recomendado la Real Federación Española de Fútbol, el Barça ha anunciado que para su actividad y dejará de entrenarse hasta nueva orden.

"Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden", decía el comunicado azulgrana.

La decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido este viernes la plantilla con el presidente Josep María Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del Club, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clínic.

La plantilla del Barcelona se reúne con Bartomeu

El Barça también ha especificado que los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días.

[Más información: La UEFA suspende todos los partidos de Champions y Europa League por el coronavirus]

Noticias relacionadas