Es solo un adolescente pero ya está acaparando miradas. Rayan Cherki es un nombre que puede sonar nuevo para muchos, pero ya al final de la pasada temporada se comenzó a hablar de él y eso que por aquel entonces tan solo tenía 15 años. A lo largo del presente curso se ha vuelto a poner de relieve su nombre y siempre vinculándose a un club: el Real Madrid.

Esto no debe resultar demasiado extraño. Zinedine Zidane es un gran conocedor y seguidor del fútbol francés y Rayan Cherki es una de sus joyas más prometedoras. Al igual que Zizou tiene ascendencia argelina, aunque su posición es diferente en el campo. 

Cherki juega de delantero y ya ha debutado, pese a tener 16 años -no cumple 17 hasta el próximo mes de agosto-, con el primer equipo del Olympique de Lyon. Ha sido convocado para algún encuentro de la Ligue-1, pero no ha llegado a jugar en la primera división del fútbol galo, donde sí lo ha hecho es en la Copa de Francia.

Rayan Cherki. Foto: Instagram (@rayan_cherki)

Según informa el medio italiano Calciomercato, Real Madrid y Barcelona tienen en sus respectivas agendas el nombre de Cherki como valor de futuro.  A ellos dos se suma un tercero en discordia: la Juventus de Turín. Y es que el joven jugador del Lyon no está pasando desapercibido para nadie por su proyección y talento.

Prefiere el blanco

El propio Rayan Cherki fue preguntado en un vídeo de YouTube si prefiere el Barcelona o el Real Madrid. Ante esta cuestión, el delantero no lo dudó: se decanta por el club blanco. No hay que olvidar que el fútbol francés y el conjunto de Concha Espina han tenido una relación muy íntima, en especial en los últimos años con nombres como los de Benzema, Varane, Ferland Mendy o el propio Zidane.

[Más información - La agenda de promesas del Real Madrid: los diez talentos que sigue de cerca]

Noticias relacionadas