El Inter de Milán ha tomado una decisión drástica de cara al partido que debía disputar su juvenil el próximo miércoles ante el Rennes con motivo de los octavos de final de la Youth League. El motivo no es otro que la crisis del coronavirus.

Comunicado del Inter

"El FC Internazionale Milano anuncia que el equipo Primavera no participará en el partido Inter-Rennes, válido para la ronda de octavos de la UEFA Youth League, programada para el miércoles 11 de marzo en Florencia.

La decisión del club, que siempre ha puesto la protección de la salud pública como su objetivo principal, está dirigida a buscar la protección de la salud de sus jugadores, miembros y empleados.

Si bien reconoce la gran importancia del evento y es consciente del hecho de que la no presencia activará automáticamente la medida de derrota 0-3, se decidió no jugar el juego por las razones mencionadas anteriormente y de acuerdo con las disposiciones de todas las autoridades competentes.

A partir de hoy, la primavera, como lo hicieron previamente todos los otros equipos en el Sector Juvenil, suspende todas las formas de actividad".

Los octavos de final de la Youth League Twitter (@UEFAYouthLeague)

Real Madrid y Getafe, pendientes

Por su parte, la Juventus, que se mide al Real Madrid en los octavos de final de la misma competición y tras aplazarse el partido a esta semana por el coronavirus, ha comunicado que el equipo jugará si así se permite. Habrá que ver qué ocurre con el equipo profesional del Inter, que se mide al Getafe en los octavos de la Europa League.

[Más información: El enganchón del Papu Gómez con un periodista en Valencia por el coronavirus: "Payasos"]

Noticias relacionadas