La organización de la vuelta ciclista por etapas Paris - Niza ha tomado medidas con respecto a la crisis del coronavirus. Siguiendo las indicaciones del ministerio de Sanidad francés con respecto a la restricción de los eventos deportivos en los que haya más de 1.000 espectadores, la carrera ha decidido limitar el acceso al público en la salida, con un perímetro de 100 metros, y en la llegada, con un perímetro de 300 metros, de las etapas.

"Los organizadores de la Paris - Niza piden a los espectadores que respeten esta consigna aunque vaya en contra de la tradición de la cercanía del ciclismo con los aficionados", explica el comunicado que ha hecho oficial en su cuenta de Twitter la París - Niza.

Todo esto ha llegado debido a la decisión del ministerio de Sanidad de Francia de que no se disputarán eventos deportivos que reúnan a más de 1.000 personas. Como la carrera ya estaba en marcha, la organización ha tomado esta medida para tratar de paliar las consecuencias que podría tener el contagio del coronavirus.

Un pelotón importante

Esta carrera es una de las más importantes del calendario ciclista fuera de las grandes vueltas. De hecho, en el pelotón que corre ahora mismo por las carreteras francesas se incluyen corredores de la talla de Peter Sagan, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Michael Matthews, Tejay van Garderen, Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Romain Bardet, Philippe Gilbert, Elia Viviani, Dylan Teuns y Maximilian Schachmann, ganador de la primera etapa.

[Más información: Movistar Team para por el coronavirus y anuncia que no competirá en las próximas carreras]

Noticias relacionadas