José Bordalás está de cumpleaños. El técnico del Getafe cumple este jueves 56 años y, como es habitual en Vicente Ortega, que llama a los cumpleañeros del mundo del fútbol en el programa T4 de Radio MARCA, le ha entrevistado.

Las rencillas con Quique Setién no son nuevas. De hecho se prolongan hasta su etapa en Segunda División. Cuando uno estaba en el Lugo y el otro en el Alcorcón comenzaron una rivalidad que ahora ha cogido una nueva perspectiva desde que el cántabro fichó por el Barça.

Un nuevo actor apareció en esta guerra durante la eliminatoria en la que el Getafe eliminó al Ajax de la Europa League. Frenkie de Jong, el jugador culé, criticó la forma de jugar del equipo azulón y este jueves Bordalás le ha respondido.

Frenkie De Jong, frente a Nemanja Maksimovic en el Barça - Getafe

"Cuando jugamos contra el Barça su portero dio 69 pases. Yo no quiero que mi portero dé 69 pases, algo no estaríamos haciendo bien. Yo lo que quiero es generar ocasiones de gol", sentenció el técnico del Getafe.

Viejas rencillas

La rivalidad entre los entrenadores de Barça y Getafe es legendaria. Casi histórica se podría decir, ya que en la última década no han dejado de enfrentarse públicamente, tanto en los terrenos de juego como en las ruedas de prensa. Recientemente se ha llevado a la previa del encuentro, donde ninguno de los dos se saluda.

La rivalidad cimentada en la categoría plata llegó a los campos de Primera División en 2017. El episodio más dramático llegó el 3 de noviembre de 2017, tras el empate a dos entre Betis y Getafe en el Benito Villamarín. "Me ha parecido un partido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo", criticó Setién. 

[Más información: Jaime Mata y el gran miedo del Getafe: "Tememos que Bordalás se vaya"]

Noticias relacionadas