Seguidores del Ajax lanzaron vasos de plástico con cerveza y algún mechero a una zona de tribuna del Johan Cruyff Arena donde estaban sentados periodistas españoles y aficionados del Getafe, algunos de ellos familiares de los jugadores.

La acción se dio en el inicio de la segunda parte tras el segundo gol del Ajax y decenas de agentes de seguridad privada del estadio se presentaron para intentar calmar los ánimos.

Los actos provocaron que los familiares de los jugadores, indignados, se fueran de los asientos asignados e hicieran amago de salir del estadio, aunque finalmente fueron recolocados en otras butacas.

"No están haciendo nada, estamos huyendo, nos están agrediendo... Hay niños, personas mayores y nos echan a nosotros, con bebés. Esto es indignante", decía la mujer de un futbolista del Getafe mientras tenía que abandonar la tribuna empapada de cerveza cuando el partido iba 2-1.

Ajax - Getafe

Entre los incidentes que se dieron, destacan una pelea entre dos amigos de Djené con los aficionados agresores y que no frenaron los miembros de seguridad del estadio. Los familiares de Damián Suárez también tuvieron problemas y el futbolista lo denunció tras el partido: "Mi mujer y mis hijas estaban en la grada y les han tirado de todo; no se puede permitir eso".

El Getafe denuncia ante la policía

El presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó el incidente en declaraciones a la emisora Onda Cero y dijo que el club va a "poner una queja a la UEFA porque ese trato no se puede permitir". El Getafe también ha presentado una denuncia ante la policía holandesa por el miedo que se pasó entre la expedición de los familiares del equipo.

Durante el encuentro también se lanzaron algunos vasos de plástico al césped. El ambiente en el Johan Cruyff Arena fue calificado por el entrenador José Bordalás como "una caldera" en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha supuesto el pase del Getafe a octavos de final de la Europa League.

[Más información: El Getafe quiere seguir haciendo historia: elimina al Ajax y pasa a octavos de la Europa League]