El Barcelona ya tiene al refuerzo para su ataque que tantos dolores de cabeza ha llevado a Can Barça en los últimos tiempos. El elegido, finalmente, es Martin Braithwaite. El delantero llega a la Ciudad Condal procedente del Leganés a cambio de los 18 millones de euros que el club blaugrana ha depositado para liberarle.

Se había hablado de varios futbolistas para ocupar ese hueco que ha dejado libre Ousmane Dembélé después de su grave lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los seis próximos meses. Loren Morón (Betis), Ángel (Getafe), Willian José (Real Sociedad), Rodrigo (Valencia) o Lucas Pérez (Alavés) han sido solo algunos de los nombres que se han barajado.

Sin embargo, finalmente ha sido Braithwaite el que pasa a compartir vestuario con los Messi, Griezmann y compañía. Un delantero que llega para reforzar a los de Quique Setién en La Liga, ya que el equipo culé quedó apeado de la Copa del Rey en los cuartos de final y no puede jugar la Champions League al no estar inscrito por el club antes del cierre del plazo para la fase final.

Braithwaite celebra su gol al Espanyol en Butarque EFE

La máxima competición continental no deja inscribir fuera de plazo a nuevos futbolistas aunque los clubes tengan lesiones de gravedad. Es por ello que Braithwaite jugará exclusivamente en Liga e incluso podría debutar ya este mismo fin de semana, cuando el Barcelona recibe en el Camp Nou al Eibar el sábado a las 16:00 horas.

[Más información - El Barça pagará la cláusula de Braithwaite: cortina de humo de Bartomeu para tapar la crisis]

Noticias relacionadas