El Fútbol Club Barcelona ha recibido este lunes el OK de LaLiga y la Federación para incorporar un nuevo futbolista que supla el hueco que deja Ousmane Dembélé en la plantilla por su grave lesión. El delantero francés estará alrededor de seis meses de baja, lo cual bajo el Reglamento permite a su club fichar pese a encontrarse fuera de plazo del mercado de fichajes.

El Barça tiene hasta el 6 de marzo para fichar, aunque la idea en el club es que este asunto se resuelva de la manera más rápida posible. Quique Setién, entrenador del primer equipo, quiere un delantero para ya y en la directiva trabajan para que la nueva incorporación esté disponible este mismo fin de semana para el partido contra el Eibar en el Camp Nou.

Aún así, nadie se fía y es que lo del Barcelona y su búsqueda de un '9' en este 2020 está siendo de traca. El club ya lo intentó durante el mercado invernal. En un principio la idea era incorporar un ariete de primer nivel para suplir a Luis Suárez, de baja también durante varios meses, y sonaron jugadores como Aubameyang o Lautaro Martínez. Al ver que era imposible, el Barça decidió rebajar sus pretensiones y mirar un perfil más bajo.

Rodrigo Moreno, en el banquillo del Valencia EFE

De Rodrigo al 'caso Bakambu'

El elegido era Rodrigo Moreno, pero el acuerdo con el Valencia se cayó a escasos días del cierre al no querer pagar el Barça lo que pedían los ches. El dinero ha sido el principal problema de un Barça que acudió al mercado con un gran peso encima, los 120 millones de euros que debe ingresar en jugadores antes del próximo verano para cuadrar sus cuenta. El club catalán pareció resignarse a no fichar, aunque el último día perdió los nervios.

El 'caso Bakambu' quedará por siempre como uno de los mayores ridículos de la historia de esta directiva del Barcelona. El ex del Villarreal, que juega ahora en la liga china, recibió la llamada desde Can Barça y se subió a un avión desde Seúl hasta Hong Kong para hacer una escala y poner rumbo a la ciudad condal, pero allí se enteró de que finalmente su fichaje había sido descartado y se tuvo que dar la media vuelta.

El mercado cerró, pero entonces llegó la nueva lesión de Dembélé que le obligará a perderse lo que queda de temporada. Se reactivó entonces la maquinaria para fichar un delantero, confiando en que se recibiría la autorización de las autoridades para incorporar un sustituto, que llegó este lunes. El Reglamento dice que, en estos casos, solo se puede fichar un futbolista con ficha federativa en España.

Willian José, con la Real Sociedad Instagram (@willianjose)

Willian José y las arcas culés

La caza del Barça de un delantero ha afectado a media Liga. Durante las últimas semanas se han ido sucediendo los nombres y, aunque el favorito parece ser Ángel Rodríguez (Getafe), todavía se admiten sorpresas. El primer elegido era Willian José (Real Sociedad), pero su club se enrocó en su cláusula de rescisión de 70 millones, cantidad inasumible en las arcas del club azulgrana.

El Barça pregunta a diez equipos

En menos de catorce días, desde que se conociera la lesión de Dembélé, el Barça ha preguntado por más de una decena de jugadores de La Liga. Abidal se encontró casi siempre con los mismos problemas: nadie quería negociar y menos bajo las propuestas azulgranas. En algunos casos recibió el 'no' público de los clubes, como ocurrió con Roger Martí (Levante) o Loren (Betis), y en otros se topó otra vez con la barrera del precio, como Isak (Real Sociedad)

La búsqueda incluso se amplió a un extremo que hiciera las veces de Dembélé, tal y como señaló Sport. Lemar (Atlético de Madrid), Nolito (Sevilla), Guedes (Valencia) y Morales (Levante) eran las opciones, pero ninguno de sus equipos aceptaba una cesión sin asegurarse ingresar dinero por sus futbolistas ahora o en verano.

Ángel Rodríguez celebra un gol esta temporada EFE

Ángel y Braithwaite, favoritos

La lista parecía reducirse ahora a Ángel, el principal favorito, y Lucas Pérez (Alavés), aunque también han aparecido 'tapados' en las últimas horas como Budimir (Mallorca) o Braithwaite (Leganés) y hasta se ha estudiado pescar en Segunda División (Luis Suárez -Zaragoza- o Stuani -Girona-). El nombré del danés del Leganés suena cada vez más fuerte y es que su agente ya estaría en la ciudad condal para negociar el fichaje. Lo que está claro es que la directiva del Barça ha vuelto a firmar otro esperpento en el que todavía no se ha escrito el último capítulo.

[Más información - El Barça ya puede fichar un delantero: arranca una operación a contrarreloj]

Noticias relacionadas