El FC Barcelona intentará concretar el fichaje de un delantero en las próximas horas después de que haya recibido el permiso por parte de LaLiga para suplir al lesionado Ousmane Dembélé

El consentimiento de la comisión médica de LaLiga para que el Barça pueda fichar en un plazo de 15 días, y fuera del mercado de invierno, ha llegado después de que la entidad catalana solicitase este beneplácito al haberse lesionado Dembélé el pasado 3 de febrero en un entrenamiento, que le obligó a pasar en Finlandia por el quirófano para reparar la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Después de este permiso, el conjunto azulgrana se ha puesto manos a la obra y uno de los nombres que están encima de la mesa es el de Martin Braithwaite. Según ha informado RAC1, el agente del jugador del Leganés, Ali Dursun, está en la Ciudad Condal.

Ousmane Dembélé, lesionado en el Barcelona - Borussia Dortmund de la Champions League Reuters

El agente estaría en Barcelona para abordar su hipotético fichaje por el conjunto catalán. El equipo madrileño, por su parte, les recuerdan la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 20 millones de euros. El problema lo tienen ellos, ya que no podrían fichar un sustituto para Braithwaite.

Ángel, la opción favorita

Otra de las alternativas es Ángel Rodríguez. Se trata de una operación más asequible ya que cuenta con una cláusula de 10 millones y cumple los requisitos de Quique Setién junto con el visto bueno del presidente del Getafe.

La baja de Dembélé se suma a la de Luis Suárez, también de larga duración, y que no ha hecho más que hacer mella en una línea azulgrana que está en cuadro, ya que en el mercado de invierno la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se deshizo de dos jóvenes valores de la cantera, como son Carles Pérez (Roma) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

[Más información: El Barça ya puede fichar un delantero: arranca una operación a contrarreloj]

Noticias relacionadas