La sanción de la UEFA al Manchester City, mediante la cual el conjunto inglés no puede jugar competiciones europeas durante los dos próximos años, está corriendo como la pólvora y no deja de acumular reacciones. La última ha sido la de Javier Tebas, presidente de LaLiga

El máximo mandatario del campeonato español ha aplaudido la decisión de la UEFA de sancionar los incumplimientos en materia económica: "La UEFA finalmente está tomando medidas decisivas. Hacer cumplir las reglas de Fair Play Financiero y castigar el dopaje financiero es esencial para el futuro del fútbol".

El Manchester City, excluido de competiciones europeas dos años por incumplir el Fair Play Financiero

Tebas se ha mostrado muy tajante sobre el control económico que cree que debe haber ante el poder de los clubes-Estado. De hecho, ha aprovechado esta ocasión para volver a señalar al PSG: "Hace años que pedimos una acción severa contra Manchester City y Paris Saint Germain. Más vale tarde que nunca".

Dos años fuera de Europa

El club galo también está en el punto de mira de la UEFA, aunque todavía no ha habido ninguna sanción contra la entidad. Ahora es el Manchester City quien tendrá que lidiar contra este imprevisto que puede generar una auténtica desbandada en el equipo.

Los de Manchester ya han comunicado oficialmente que van a recurrir la sanción ante el TAS, aunque han señalado que no les ha sorprendido la expulsión de competiciones europeas. 

[Más información: El City, excluido de competiciones europeas dos años por incumplir el Fair Play Financiero]

Noticias relacionadas