Iker Casillas sigue dando pasos para acumular apoyos para su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Después de que hayan empezado a salir nombres como los de Fernando Hierro y Fernando Torres, Deportes Cuatro ha adelantado que David Villa estaría dispuesto a ir con el que compartiera portero de la Selección.

El asturiano, según ha contado Manu Carreño, le daría el "sí" al actual jugador del Oporto y se uniría a una candidatura que empieza a coger fuerza contra Luis Rubiales. Los sondeos que los medios están empezando a sacar esperan que la cosa esté igualada entre los dos si finalmente se produce el enfrentamiento en las urnas.

Irene Lozano, la nueva Secretaria de Estado para el Deporte, ha confirmado en la mañana de este jueves que se reunió con Casillas, pero no el contenido del encuentro. Teniendo en cuenta el puesto que ostenta ahora mismo el español, la visita a la presidenta del Consejo Superior de Deportes no podría tener otro antecedente.

David Villa y Andrés Iniesta, campeones de la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe EFE

Otros nombres

En la noche de este miércoles, Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE dio el nombre de Fernando Hierro como la primera incorporación para la candidatura de Casillas. El que fuera seleccionador durante el Mundial de Rusia había sonado incluso como candidato y ya tiene experiencia después de ser Director Deportivo.

El mismo periodista dejó caer las intenciones del que fuera portero del Real Madrid de convencer a Fernando Torres para que forme parte de su equipo. El legendario delantero del Atlético de Madrid no ha recalado aún en ningún puesto desde que anunció su retirada y podría ser su apuesta para tener apoyos en la Comunidad de Madrid.

[Más información: Irene Lozano confirma la reunión con Iker Casillas: "Que desvele él lo que hablamos si quiere"]

Noticias relacionadas