Decisión tomada. Después de varias semanas de incertidumbre, en los que se especulaba con la posibilidad de que Iker Casillas se presentase a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el portero ha optado por ser rival de Luis Rubiales a la presidencia.

El todavía portero ha tenido que sopesar muy bien lo que supondría presentarse a los comicios, pero la balanza ha pesado más para el lado de presentarse. El propio Iker Casillas ya le ha comunicado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que será candidato se adelanten o no las elecciones.

Así lo ha informado El Larguero de la Cadena SER. Las elecciones deben tener lugar a lo largo de este año 2020 y, se prevé, que se celebren antes de que dé comienzo la Eurocopa -que se disputa en distintos puntos del Viejo Continente del 12 de junio al 12 de julio-.

Final a su carrera deportiva

La decisión de presentarse a las elecciones de la Federación se traduce en poner el punto y final a su carrera en activo como futbolista. Desde que sufrió el infarto de miocardio el pasado mes de mayo, Casillas se ha mantenido alejado de los terrenos de juego, centrado en las pruebas médicas, en su recuperación y en su salud.

Iker Casillas, durante un acto EFE

Sin embargo, el de Móstoles no había ocultado que su deseo era que siempre y cuando los resultados fuesen favorables, pudiese volver a enfundarse los guantes y seguir compitiendo en las filas del Oporto. Desde ese fatídico 1 de mayo, Iker ha servido de enlace entre la plantilla y la directiva.

Ahora, Casillas se enfrenta a uno de los retos más complicados de su carrera: colgar las botas y abrir una nueva etapa de su trayectoria profesional con los despachos como telón de fondo. Un gran giro, pero para ello debe superar en las elecciones al actual presidente Luis Rubiales.

Decisión tomada

En las últimas semanas ya se reveló que Iker Casillas había mantenido varios encuentros con algunos de los que fueron sus compañeros en la Selección como Carles Puyol y Andrés Iniesta. El objetivo entonces era tantear las opciones de que pudieran acompañarle en la candidatura.

Carles Puyol e Iker Casillas Instagram: (@carles5puyol)

Después de esas reuniones y de hacer balance de pros y contras, Casillas ha elegido que ya sea solo o acompañado, plantará cara a Rubiales en las elecciones a la RFEF que tendrán lugar en los próximos meses.

Las cuentas de Iker

Según ha informado Felipe del Campo en El Golazo de la Tarde, Iker Casillas contaría con 57 votos para presidir la RFEF. Estaría, por tanto, a 13 de la mayoría absoluta, ya que la Asamblea está compuesto por 140 asientos, pero Rubiales no puede votar en la reelección. 

[Más información - Las cuentas de Casillas, al descubierto: a solo 13 votos de derrotar a Luis Rubiales y presidir la RFEF]

Noticias relacionadas