El nombre de Mariano Rajoy suena con fuerza como posible candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La noticia no ha pasado desapercibida para el propio expolítico gallego. Según Roberto Gómez en El Golazo de la Tarde, el que fuera presidente del Gobierno está "encantado".

Las encuestas respaldan a Rajoy, aunque por delante de él, entre la afición, se encuentra Casillas. Pero eso no quita que los seguidores vean con buenos ojos al exdirigente del Partido Popular como presidente de la Federación. "Rajoy está contentísimo con la respuesta de los aficionados y de la gente", asegura el periodista.

El propio Roberto Gómez señala que es "si ha sido presidente del Gobierno", Mariano Rajoy puede ser perfectamente "presidente de la Federación". Además, destaca que es "importante" el "cariño" que se le tiene al gallego. Pese a que no ha podido hablar con él, el periodista afirma que le "consta" que "él está encantado".

Un rival para Rubiales

La dirección de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española no está gustando a todos. Es por esto, que ante los comicios que tendrán lugar previsiblemente antes de la celebración de la próxima Eurocopa, se busca un rival que puede acabar con el mandato del que fuera dirigente de la AFE.

En un primer momento se habló con la opción de Iker Casillas, para después ponerse sobre la mesa otros nombres como el del propio Mariano Rajoy o, más recientemente, el de Fernando Hierro. Ya desde un primer momento se apuntó que el expresidente del Gobierno estaría dispuesto a presentarse a las elecciones y ahora en El Golazo de la Tarde reiteran que con el paso de los días, Rajoy está "encantado" con la opción.

[Más información: Mariano Rajoy luchará contra Rubiales por la presidencia de la RFEF si Casillas no se presenta]

Noticias relacionadas