Iker Casillas está cada vez más cerca de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su candidatura para derrocar a Luis Rubiales del cargo va tomando forma; sobre todo después de la reunión que mantuvo con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Esta semana saltaba la noticia de una supuesta reunión entre Irene Lozano y el ex jugador de la Selección para tratar asuntos de su futurible elección y la dirigente del ha confirmado dicho encuentro públicamente. Eso sí, la máxima responsable del deporte nacional no ha especificado el contenido de esa reunión y ha animado al jugador del Oporto a que "lo desvele él si quiere".

Irene Lozano en la final de la Champions en 2019, celebrada en Madrid.

Desde El Larguero de la Cadena SER ya se había adelantado adelantó que el contenido de la reunión habría estado centrado en la decisión de Iker de presentar su candidatura a la RFEF. Además, el portero español comunicó al CSD que seguirá adelante se adelanten o no los comicios. 

Casillas, a 13 votos

Rubiales, que lleva en el cargo desde mayo de 2018 como sucesor de Ángel Maria Villar, solicitó al CSD el adelanto de las elecciones para revalidar su puesto. Hace algunas semanas el periodista Felipe del Campo desveló en El Golazo de la Tarde que Iker Casillas se encontraba a tan solo 13 votos de conseguir hacerse con la presidencia de las RFEF.  

Iker Casilla durante una gala REUTERS

El nombre de Casillas no es el único que había circulado en las últimas semanas como posible alternativa a Rubiales en la Federación. Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España, era uno de los que se había especulado que podían presentarse al cargo. 

Aún falta por ver cuál será el próximo movimiento de Casillas en su carrera hacia la presidencia. Ya se especulaba con que el portero español no presentaría con su candidatura si no contara con los apoyos suficientes. 

[Más información: Tebas: "Casillas me dijo que no estaba de acuerdo con lo que hace Rubiales"]

Noticias relacionadas