El Barcelona se encuentra en uno de los peores momentos de los últimos años. Tras el adiós a la Supercopa de España, el club azulgrana decidió prescindir de los servicios de Valverde para fichar a Quique Setién. Ahora, tras decir adiós a la Copa del Rey, las lesiones de Dembélé y de Luis Suárez han provocado que el Barcelona se haya interesado por fichar a un delantero, aunque también llegó a pensar en la vuelta de Andrés Iniesta.

El jugador manchego estuvo 16 temporadas en el primer equipo antes de poner rumbo a Japón para jugar en el Vissel Kobe. Su equipo viene de ganar este sábado la Supercopa Fuji Xerox al derrotar por penaltis a los Yokohama Marinos, sumando así Iniesta un título más en su aventura nipona -tiene ya un total de 37, siendo el segundo jugador de la historia con más títulos-. 

Durante el mercado de invierno, Iniesta recibió varias propuestas para abandonar el Vissel Kobe, una de ellas la del Barcelona, según informa el diario Sport

Andrés Iniesta, durante la final de la Supercopa ante el Yokohama Marinos EFE

El club blaugrana se puso en contacto con su exjugador para proponerle un posible regreso e intentar ficharle para reforzar el mediocampo culé. El Barça preguntó sobre la opción de una cesión para lo que restaba de temporada, algo bastante difícil ya que a Iniesta aún le quedan dos años más de contrato, es el capitán y una de las piezas fundamentales de su equipo y está a punto de empezar su participación en la Champions asiática.

La posibilidad de que el Barcelona fichaje a Iniesta era un sueño de Quique Setién que, al llegar al club azlugrana, fue preguntado por él: "Iniesta, aunque no está retirado… a lo mejor todavía lo recuperamos".

[Más información: Iniesta y el Vissel Kobe se proclaman campeones de la Supercopa japonesa]

Noticias relacionadas