Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe, declaró este jueves que un hipotético tándem junto a su excompañero Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd catarí, dirigiendo al primer equipo del Barcelona "no suena mal", pero precisó que "no es posible ahora mismo".

En una entrevista con el programa El Partidazo de la Cadena COPE, el exazulgrana dijo que "a medida que pasa el tiempo" lo de ser alguna vez entrenador le "va gustando". Sobre una potencial pareja de técnicos Xavi–Iniesta al frente del Barça, el autor del gol que en 2010 le dio el título mundial a España dijo: "El tándem Xavi–Iniesta no suena mal, pero no es posible ahora mismo".

Al ser cuestionado por la oferta rechazada por Xavi para entrenar al Barcelona, el albaceteño afirmó: "A mí Xavi me gustaría en cualquier momento, pero otra cosa es lo que él sienta o lo que tenga visualizado. Creo que tarde o temprano Xavi estará en el Barça, pero no sé en qué momento".

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

"A mí me gustaría algún día poder volver y poder estar ahí siempre y cuando esté capacitado para lo que tenga que hacer", respondió a la pregunta de si se ve trabajando en el club azulgrana.

Cambio en el banquillo

Al referirse a la reciente destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona, Iniesta, que el lunes comentó que le pareció 'fea' la manera de actuar del club, dijo: "Quien me conoce sabe que sería muy difícil que yo critique la forma de hacer o no del Barcelona".

"A lo mejor la palabra 'fea' puede resultar fuerte, o que cada uno la pueda utilizar para decir que he dado un toque de atención al Barça, como he leído, pero no es así ni mucho menos. Si quieres quita la palabra 'fea' por cualquier otra. Lo que yo creo es que las formas no fueron las correctas, incluso (el presidente Josep Maria) Bartomeu lo reconoció. Eso fue solo una forma de decirlo", añadió.

Sobre el sustituto de Valverde, Quique Setién, Andrés Iniesta dijo: "He hablado con él alguna vez. Hace tiempo ya había sonado para entrenar al Barcelona. Creo que es un entrenador, y todo el mundo coincide en esto, que tiene una forma de entender y de ver el fútbol con mucha posesión, y que le gusta jugar bien, tocando y al ataque. Yo creo, y espero, que puede tener una gran etapa.

Momento del Barcelonaa

Iniesta también habló del momento de su exequipo: "Yo a lo mejor no soy objetivo, pero al Barça siempre lo veo distinto a los demás. Ahora hay otros jugadores, pero lo importante es que el club y el equipo sigan mantenido una idea, y elijan a los jugadores idóneos. No se puede estar pensando en el pasado, no porque lo de ahora sea peor, sino porque es distinto".

Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

Sobre su futuro como futbolista, señaló: "Realmente me encuentro bien, con muchas ganas e ilusión. Este año he disfrutado bastante y creo que va a ser cuestión de ir año a año. Las ganas de ir a entrenar, de jugar y de pasármelo bien, las sigo teniendo, y la motivación sigue estando. Eso es lo más importante. Realmente estoy muy bien donde estamos y con cómo está saliendo todo".

[Más información: Iniesta ataca al Barça y defiende a Ernesto Valverde con un palo a Josep María Bartomeu]

Noticias relacionadas