La noticia de la muerte de Kobe Bryant dejó al mundo en shock. Aún quedan muchas incógnitas acerca de lo que pasó aquel domingo 26 de enero en Calabasas (California), pero a parte de eso, las muestras de cariño y tributo continúan sucediéndose a lo largo y ancho del planeta.

Desde compañeros de profesión a tenistas, a deportistas del mundo del motor y también futbolistas. Todos han querido homenajear la figura de uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. El último en hacerlo ha sido Antoine Griezmann a su llegada al Camp Nou.

El homenaje de Griezmann a Kobe Bryant tras la muerte de la leyenda de los Lakers

Las cámaras del Barcelona grabaron el momento de la llegada del delantero francés al campo. Griezmann se puso su camiseta de Los Angeles Lakers con el '8' a la espalda para rendir tributo al fallecido Kobe Bryant. La leyenda dorada y morada vistió ese dorsal en los primeros años de su carrera, para luego cambiarlo por el '24' con el que finalizó su trayectoria en activo.

Todo con motivo del partido que juega el Barça este jueves ante el Leganés, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Un duelo que servirá para conocer al equipo que estará en el bombo del sorteo de los cuartos este mismo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Bryant, aficionado culé

El estadounidense nunca ocultó su pasión por el Barcelona. Tal vez el único equipo que compartía una parte de su corazón con sus Lakers, con los que disputó toda su carrera -las veinte temporadas que permaneció en activo-. Su amistad con Pau Gasol le metió más la vena culé, pero es que, además, a Kobe también le gustaba el fútbol.

Era un fiel admirador de Leo Messi, con quien incluso compartió anuncio. El argentino también se despidió de Kobe Bryant en sus redes sociales con un emotivo mensaje: "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos".

[Más información: El vídeo que muestra cómo quedó el helicóptero en el que murió Kobe Bryant tras el accidente]

Noticias relacionadas