Todos los equipos de fútbol celebran fiestas o cenas para celebrar las navidades. Esto es algo más complicado en Inglaterra con motivo del Boxing Day que obliga a jugar encuentros durante todo el período vacacional en otros países. Pero no todos los clubes ni los jugadores renuncian a su momento de hacer piña con los compañeros.

Esto, a veces, se va de madre. Si hay entrenamiento al día siguiente, alguno llega un poco más tarde. O incluso alguno sufre misteriosas lesiones después de estas celebraciones. En el caso del Manchester City, después del escándalo que ha destapado el diario inglés The Sun, la fiesta fue más allá de lo tradicional.

Los jugadores que dirige Pep Guardiola organizaron una fiesta con 22 modelos italianas al estilo 'Bunga Bunga'. Este tipo de celebraciones se hicieron famosas después de que las pusiera de moda Silvio Berlusconi. El técnico catalán había dado permiso para la reunión de los jugadores, pero según la información el técnico no sabía de lo que se trataría. "Fue una fiesta de Navidad retrasada, han pasado los últimos meses organizándolo", dice la fuente a The Sun.

Una imagen abriendo una puerta en el resort y otra en el spa Instagram (chiara_battola)

Las fotos que les delatan

A la fiesta que se celebró tras la victoria ante el Aston Villa en el Mere Golf Resort and Spa de Knutsford, en la región de Cheshire no estaban invitadas las mujeres ni las novias de la plantilla Citizen. Desde el club desmienten que los jugadores se vieran con las modelos, pero las fotografías de las modelos durante ese día ponen en un aprieto la afirmación de la entidad de Manchester.

Las modelos 'instagramer' viajaron en un vuelo directo desde Milán a Manchester. Algunas de las más famosas, como Marta Tejada, subieron un vídeo agitando una botella de champán en una de las habitaciones del recinto. Además, Amira Paula e Isa Rivera subieron fotos en uno de los salones.

Chiara Giuffrida, presentadora de televisión en Sportitalia, también subió fotos en los alrededores del lugar donde los jugadores del Manchester City celebraron la fiesta. Y Chiara Battola directamente tiene una serie de 'stories' en los destacados de su cuenta de Instagram en la que se la ve con otras modelos en el resort.

[Más información: La preocupación de Pep Guardiola por no jugar en Europa la próxima temporada]

Noticias relacionadas