Que la carrera de Pep Guardiola tuvo un antes y un después como entrenador del Barcelona es indiscutible. Desde que se marchó del club blaugrana, el técnico no ha vuelto a tener unos resultados similares. Sin poder ganar la Champions League e incluso siendo muy discutido en determinados momentos tanto en Alemania como en Inglaterra.

Guardiola aún hoy continúa siendo preguntado por su etapa en el Barça, así como de los futbolistas que tuvo a sus órdenes en la Ciudad Condal. Si hace unos días habló de Piqué, ahora le ha tocado el turno a Messi. Aunque en esta ocasión fue el propio Pep el que mencionó al crack argentino.

Todo llegó después de que 'El Kun' Agüero marcase un hat-trick contra el Aston Villa que le convertía en el futbolista extranjero con más goles en su haber en la historia de la Premier League. Fue entonces cuando un periodista le hizo la siguiente pregunta a Guardiola: "¿Es Agüero el mejor delantero al que ha entrenado?".

Agüero, tras anotar su tercer gol REUTERS

"El mejor es Messi", contestó sin titubear Pep Guardiola. Pero el periodista insistió: "¿Entonces el mejor '9'?. Otra vez contundente, el de Sampedor respondió: "Messi es el mejor '9', '10', '11', '7', '6', '4'... Sergio, del resto, es uno de los mejores delanteros".

Messi, el número uno

Para Pep Guardiola no hay dudas: el mejor del mundo es Leo Messi. Juntos lideraron el mejor Barça de la historia, el del sextete. A finales del pasado año, el entrenador catalán ya dijo en Catalunya Ràdio que cuando vio al futbolista tuvo claro que marcaría una época gloriosa para el Barcelona: "Pensé que con él lo ganaríamos todo". Y así fue".

Leo Messi ofreciendo su sexto Balón de Oro al Camp Nou

Ahora pese a contar con jugadores de la talla de Agüero, Sterling o De Bruyne, Guardiola continúa rindiéndose cada vez que tienen oportunidad al '10' de la selección de Argentina y del Barcelona.

[Más información - Guardiola: "¿Piqué? Al principio no lo terminaba de ver..."]

Noticias relacionadas