El Barcelona tiene un grave problema. La baja de Luis Suárez se extenderá más allá de lo que se tenía previsto (hasta marzo) y es que el uruguayo podrá estar hasta cuatro meses de baja, después de que este domingo el delantero fuera operado del menisco de la rodilla derecha por el Doctor Ramón Cugat.

El intervención fue un éxito, pero durante la misma se encontraron complicaciones en la exploración del menisco de la rodilla derecha del internacional charrúa. Esto provoca que el tiempo estimado de baja del delantero pase de las seis o siete semanas a los cuatro meses, tal y como ha confirmado el propio club blaugrana en su página web.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses", reza el comunicado del Barça.

Luis Suárez se lesiona

El tiempo de baja de Suárez será de 16 semanas, lo que supone un gran contratiempo para el Barcelona y un Ernesto Valverde que no tiene asegurada su continuidad tras la eliminación en la Supercopa de España. El fichaje de un '9' estará sobre la mesa en las próximas reuniones del club aprovechando que el mercado de invierno está abierto.

Una rodilla maltrecha

El delantero, que ha marcado 14 goles en los 23 encuentros que ha disputado en la presente temporada -siendo además el máximo asistente de La Liga-, ya fue operado el pasado mes de mayor del menisco de su rodilla derecha, justo antes de la final de la Copa del Rey.

En las últimas semanas se habría resentido y es que durante el calentamiento del derbi catalán ante el Espanyol ya se le vio con molestias en la misma articulación. Pero sus problemas se remontan a hace dos años, cuando decidió no pasar por quirófano y sumirse en un tratamiento conservador en la 2017/2018.

[Más información: Luis Suárez se rompe y debe pasar por quirófano]

Noticias relacionadas