El Barça ha anunciado que Luis Suárez tendrá que ser operado este domingo por una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. Una dolencia complicada que le apartará del equipo unas semanas y dejará huérfana la delantera de Ernesto Valverde, ya que no existe alternativa natural como nueve.

Los problemas de Luis Suárez en la rodilla diestra no son una novedad. La temporada pasada del jugador ya tuvo que perderse la final de la Copa del Rey ante el Valencia, después de haber forzado por estar en la eliminatoria de Champions frente al Liverpool

Por aquel entonces Suárez esperó hasta final de temporada, antes de la cita copera, para operarse. El uruguayo quería llegar a la Copa América con su selección y aprovechó la eliminación en Liga de Campeones para apartarse del equipo. Antes no lo hizo debido a que debía estar un tiempo al margen, justo en el tramo de temporada decisivo para el Barcelona.

Luis Suárez protesta una decisión de Hernández Hernández REUTERS

Suárez participó el jueves pasado en el partido que su equipo jugó el Arabia Saudí contra el Atlético de Madrid (2-3), en que los azulgrana fueron eliminados de la Supercopa de España.

Comunicado oficial: 

"El jugador del primer equipo, Luis Suárez, será operado mañana domingo por el Dr. Ramon Cugat por una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha.

14 goles en 23 partidos

El delantero uruguayo ha hecho 23 apariciones para el Barça esta temporada, anotando 14 goles, 11 en la liga y tres en la Liga de Campeones. Suárez también es el principal proveedor de asistencia en La Liga con siete".

[Más información: Alerta Luis Suárez: podría estar seis semanas de baja]

Noticias relacionadas