Loading...

Pep Guardiola, con el Manchester City EFE

Fútbol FC BARCELONA

Guardiola: "¿Piqué? Al principio no lo terminaba de ver..."

El actual técnico del Manchester City habló sobre sus sensaciones cuando tuvo a sus órdenes al central en el 2008.

11 enero, 2020 17:17

Pep Guardiola hace mucho que dejó atrás su etapa como entrenador del Barcelona. Primero Bayern Múnich y luego Manchester City. Pero el técnico catalán nunca ha tenido mejores resultados que con el conjunto blaugrana con Leo Messi como su gran estrella.

Sin embargo, el de Sampedor sigue hablando del equipo de su vida y suele ser habitual que en sus ruedas de prensas le pregunten por algo referente al Barcelona. Eso es lo que ha ocurrido en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Guardiola recordó sus primeros meses como entrenador del conjunto azulgrana y se refirió a Gerard Piqué. El entrenador comentó que en un principio el central no acababa de convencerle.

Gerard Piqué se lamenta tras una ocasión del Real Madrid REUTERS

"No lo terminaba de ver. Rafa Márquez y Carles Puyol estaban mejor preparados que él y al comienzo no jugaba mucho", comentó Pep Guardiola sobre el ahora defensa de 32 años -cumple 33 el próximo mes de febrero.

El cambio de Piqué

Sin embargo, el actual técnico del Manchester City reconoció que en la actualidad Piqué es uno de los mejores del mundo en su posición: "Luego terminó siendo lo que es, uno de los mejores centrales del mundo".

Gerard Piqué regresó a Can Barça, luego de pasar por el Manchester United, en el año 2008. Precisamente, cuando daba inicio la etapa de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona.

[Más información - Del gol de Messi al penalti de Piqué: todas las polémicas del Barcelona - Atlético de Madrid]

Cuando le preguntaron por Busquets y Pedro, Guardiola alegó que era un caso completamente diferente "porque ya les conocía de antes", al haberles entrenado en el filial azulgrana. 

Noticias relacionadas

Siguiente Portada