Víctor Sánchez del Amo ha dejado de ser de manera oficial entrenador del Málaga. Así lo ha comunicado el propio club este viernes tras filtrarse el pasado martes un vídeo del entrenador madrileño de carácter sexual. La reacción de la entidad tras la filtración fue suspender temporalmente al técnico de sus funciones. Tres días después llega su despido.

El Málaga alega que el motivo "no es por el vídeo" y es que ya habían existido tiranteces entre Víctor y el club después de que el entrenador pidiera fichajes para el mercado invernal y llegó incluso a afirmar que se había sentido "engañado". "Estas circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga CF", manifestó.

"El Málaga y Víctor están actualmente en conversaciones sobre los diferentes puntos de vista deportivos y los recientes acontecimientos extradeportivos, a fin de poder resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos", dijo Richard Shaheen.

Víctor Sánchez del Amo

El director general del Málaga compareció este viernes ante los medios de comunicación para dar a conocer la decisión tomada por parte del club. Además, quiso recalcar que "el club continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades". Acerca de la resolución de suspender al entrenador, ha indicado que tiene como objeto tanto proteger al club, como darle tiempo a Sánchez del Amo. En las próximas horas, se conocerá la decisión de manera oficial por parte del Málaga. 

Por su parte, el entrenador madrileño también ha roto su silencio tras salir a la luz el vídeo sexual: "La víctima soy yo. Estoy siendo víctima de una extorsión, pero soy valiente para tirar hacia adelante". "Estas cosas muchas veces acaban en suicidio, por la falta de tacto y la atención mediática", apuntó en el programa Espejo Público de Antena 3.

[Más información: Víctor Sánchez del Amo rompe su silencio tras su vídeo sexual: "Esto a veces acaba en suicidio"]

Noticias relacionadas