Contratiempo en los planes de José Mourinho. El Tottenham ha confirmado que el delantero Harry Kane tendrá tendrá que ser intervenido de la lesión en el tendón de su pierna izquierda. El internacional inglés fue examinado por los servicios médicos del club y así se confirmó que tienen que someterse a una cirugía para reparar la rotura de tendón.

Kane se lesionó durante el partido contra el Southampton, correspondiente a la Premier League. Los especialistas han aconsejado, tras la última revisión, que es conveniente que el delantero internacional inglés se someta a la intervención. El futbolista deberá estar de baja al menos hasta el mes de abril.

Harry Kane, en el momento de su lesión ante el Southampton Reuters

Baja para la Champions

El Tottenham no podrá contar así con su futbolista más determinante en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League ante el Red Bull Leipzig. Es más, si los spurs consiguen pasar a los cuartos, lo más probable es que Kane también fuese baja en el previo pasa a las semifinales de la máxima competición continental.

El principal problema de José Mourinho es que no cuenta con un relevo de garantías en la posición en la que despliega su juego el '9'. El canterano Troy Parrott puede hacer esas funciones, pero es una apuesta arriesgada en un momento como el que vive el conjunto londinense. La opción del dúo Lucas Moura - Son parece más segura.

Mercado de invierno

Desde Londres no se descarta que el Tottenham acuda la ventana de transferencias del periodo invernal para buscarle un sustituto al lesionado Harry Kane. Se habla del ariete del Crystal Palace Wilfried Zaha o el futbolista del Atlético de Madrid Lemar.

[Más información: El debutante más joven de la Premier es suspendido por insultar a Harry Kane]

Noticias relacionadas