Este miércoles José Mourinho fue anunciado como nuevo técnico del Tottenham, en sustitución de Mauricio Pochettino. El portugués volvía, casi un año después, a sentarse en un banquillo para dirigir; justo desde que en diciembre del año pasado fuera destituido como entrenador del Manchester United

El ex de Real Madrid, Inter o Chelsea, entre otros equipos, llevaba meses buscando un nuevo proyecto deportivo ambicioso con el que volver a los terrenos de juego. El Bayern era una de las opciones que estaban sobre la mesa tras la destitución de Niko Kovac en las últimas semanas, pero finalmente no terminó de concretarse esa opción. Tampoco lo era el Real Madrid, que en las últimas semanas ha visto como Zidane cogía aire y levantaba su proyecto con entereza.  

Las tres razones de Mourinho 

En Inglaterra no parecía haber muchas opciones para que Mourinho encontrase nuevo banquillo en el que sentarse; sin embargo, la destitución de Pochettino abría una vía desconocida hasta el momento para el portugués: se trataba de la opción de seguir viviendo en Londres, en su amada Premier League y en un proyecto joven, con gran potencial, que puede tornarse como un lienzo en blanco para él. 

José Mourinho, en un entrenamiento del Tottenham tottenhamhotspur.com

Al margen de la jugosa oferta económica (17,5 millones de euros), una de las razones fundamentales que hizo que Mourinho aceptase la oferta de Daniel Levy fue la comodidad familiar que supone para el técnico seguir residiendo en Londres, la ciudad en la que viven su esposa e hijos. Este siempre fue uno de los grandes nexos de unión con el Chelsea, al que dirigió en dos etapas diferentes y posiblemente motivado, entre muchas otras, por esta ventaja

Por otro lado, el entrenador portugués es bien conocedor del fútbol inglés, por lo que su adaptación al equipo y al campeonato no tendrá mayor trascendencia. Sus años en la Premier le convierten en un experto conocedor de los rivales con los que tendrá que pugnar el Tottenham por recuperar su sitio en Inglaterra. 

La condición que implica a Kane 

Además de todo ello se ha conocido que Mourinho habría puesto una condición a Levy para aceptar la oferta de los Spurs. Según ha informado el rotativo británico Mirror, el portugués consideraría indispensable asegurar la continuidad de Harry Kane en el equipo. La estrella goleadora del Tottenham y la selección inglesa es el gran baluarte del proyecto y el luso lo sabe, por lo que su liderazgo en el proyecto debe estar garantizado. 

Harry Kane disparando a la portería del Real Madrid REUTERS

El ariete inglés había sido objeto de especulaciones para abandonar el club, sobre todo ante el interés de grandes clubes europeos. Una perdida que sería muy sensible para el Tottenham. Y es que, incluso en una temporada en la que el equipo es 14º en la Premier, Kane ha anotado seis goles en 11 partidos en liga. 

[Más información: Mourinho: "Prometo pasión por el Tottenham y por mi trabajo"]

Noticias relacionadas