Este domingo se hacía oficial el fichaje estrella de este mercado invernal. El Borussia Dortmund se hacía con Erling Haaland a cambio de 22,5 millones de euros. El delantero de moda del fútbol mundial recalaba en el equipo alemán por una cantidad que parece una ganga teniendo en cuenta las cifras que se están pagando y con los registros goleadores del noruego.

Antes de que se hiciera oficial la contratación del ya ex ariete del Salzburgo, el Manchester United era uno de los favoritos para su fichaje. El hecho de que su compatriota Ole Gunnar Solksjaer esté en el banquillo de Old Trafford, parecía determinante para decantarse en la lucha por una de las estrellas del futuro.

Los medios ingleses señalan a dos culpables en que el fichaje se malograse. El primero es Mino Raiola. El afamado agente de futbolistas estaba de por medio en la operación y, como intermediario del club, pedía un alto porcentaje de una futura venta y una cláusula de rescisión baja. Eso enturbió la negociación y el United se retiró de la puja.

El 'trinque' de Raiola

Por las informaciones, Raiola se habría llevado una tajada importante en forma de 10 millones de euros por su traspaso al Dortmund. Si bien es cierto que el equipo alemán no está muy satisfecho con la cuestión de la cláusula de rescisión, finalmente aceptaron el trato.

La mala experiencia con Shinji Kagawa, al que tuvieron que vender al United por una cláusula de su contrato, les hace reacios a este tipo de condicionantes. Aún no se conoce cuál será, pero evidentemente el jugador noruego quiere utilizar al club germano como trampolín para llegar a un grande.

[Más información: Bombazo invernal: el Borussia Dortmund ficha a Haaland como su nuevo Lewandowski]

Noticias relacionadas