El año 2020 se presenta con elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Estas tendrán lugar durante la primavera, antes de disputarse la Eurocopa que dará comienzo el 12 de junio, y es por esto por lo que ha comenzado a crecer una sospecha, tal y como informa la Cadena SER.

Según este medio, en la Federación sospechan que se ha intentando convencer a Iker Casillas para que presente una candidatura y así tener una opción de derrocar a Luis Rubiales al frente de la RFEF. Sin embargo, desde la propia institución se cree que pese a este tanteo al todavía portero el Oporto, el actual presidente no tendrá rival en las elecciones.

Luis Rubiales rfef.es

El plan de esta candidatura liderada por Casillas era poder sacar a Rubiales de la Federación y en esa irían otros importantes exfutbolistas. Esta información no solo la manejaban desde Las Rozas, sino que también tendrían constancia de ella en la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) y según cuenta la Cadena SER habría sorprendido al mismísimo guardameta.

Mientras, desde LaLiga, aunque no quieren dar su opinión al respecto, sí que hay un sentimiento a favor de que Luis Rubiales pueda ser derrotado y tener así al frente de la Real Federación Española de Fútbol otro presidente. Sin embargo, se antoja muy complicado que Rubiales no repita y continúe a los mandos del organismo.

¿Qué quiere Casillas?

Desde el medio que ha dado a conocer la noticia, aseguran que el propio Iker Casillas habría traslado su firme decisión de continuar formando parte del Oporto durante más años, por lo que se esfumaría así la opción de una candidatura alternativa en las elecciones del 2020. Pero esto no impide que sí se le haya tanteado para ver su disponibilidad.

[Más información - Casillas lanza un mensaje ante la posible vuelta de Luis Enrique: "Somos un país de chirigota"]

Noticias relacionadas