La Federación Española de Fútbol está en plena expansión. El organismo se hará cargo de la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey y ha arrancado con el nuevo formato de la Supercopa. De esta manera, los patrocinadores van en aumento lo que supone repercusiones en la gratificación salarial del presidente, Luis Rubiales

Hace un año y medio, cuando el máximo mandatario fue elegido, se puso un sueldo fijo de 160.000 euros teniendo que añadir un bonus por objetivos que dependen de los patrocinios que consiga la Federación. De ellos, recibe el 0,6 por ciento siempre que no supere el 0,175 % de los ingresos.

No obstante, este sueldo a ido en aumento. El salario que recibió según lo presupuestado en 2019 fue de 337.000 euros. Pero va a más, ya que se estima que en 2020 aumente un 19 % si se cumplen las previsiones presupuestarias aprobadas por la asamblea general y la Federación alcanza patrocinios valorados en 40,4 millones de euros.

Luis Rubiales, en rueda de prensa EFE

De esta manera, Rubiales comenzará a cobrar a partir del próximo año un total de 402.000 euros. Se trata de un sueldo casi cinco veces más que el del presidente del Gobierno. Además, si la Federación consiguiera aún más patrocinadores, ese salario podría llegar aumentar más sin superar los 554.000 euros.

[Más información: Rubiales, sobre Luis Enrique: "Tenemos al mejor, ha vuelto más fuerte que nunca"]

Noticias relacionadas