El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha comprometido este jueves a trabajar para que el fútbol sala acabe siendo deporte olímpico. Además, ha anunciado que en 2020 tendrá lugar el I Congreso Mundial del Fútbol Sala en la sede de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

"La época del futbito ya se fue, esta es la época del fútbol sala. Nuestra entidad es una Federación comprometida con este deporte. Nos gusta y lo demostramos con trabajo y con inversión", señaló el presidente de la RFEF. 

"Los clubes creían que era necesaria una Federación que empezara a tirar del carro de verdad. El resultado es una Federación que invierte más que nunca, que cree en los clubes y en su autogestión, en los jugadores y jugadoras", expresó. 

"Este es el principio del camino, vamos a seguir unidos y vamos a llevar al futbol sala español a lo más alto", manifestó Rubiales. 

La Gala de Fútbol Sala de la RFEF

En una gala con más de 60 premiados, la RFEF ha homenajeado al fútbol sala y a sus protagonistas. Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala fue el encargado de abrir dicho evento:  "Estamos montados, en marcha en un buen tren, que sólo mira hacia adelante". 

Entre los premiados han estado la Selección Española Femenina de Fútbol Sala y la Selección Española sub19 de Fútbol Sala, y equipos y federaciones territoriales que han conquistado algún título durante la pasada campaña.

[Más información: El sueldo de Rubiales llega a los 402.000 euros, cinco veces más que el presidente del Gobierno]

Noticias relacionadas