El entrenador del Almería, José María Gutiérrez 'Guti' ha colocado al Fuenlabrada, su próximo rival, entre los aspirantes a estar en los puestos altos de la clasificación y ha afirmado que "ya no es una revelación", sino "un equipo que opta a meterse en los puestos de arriba, que está cuarto, en playoff"

"Con las condiciones que tiene y cómo juega al fútbol es un equipo difícil de ganar y que va a esta arriba hasta final de temporada", ha señalado Guti, quien ha destacado de los madrileños que "están bien trabajados, saben a lo que juegan, un entrenador que tiene claro el potencial de sus jugadores y saca al máximo de todos durante todos los partidos".

Ha justificado su comportamiento en la Liga en que es un equipo muy sólido en casa y que "cuando tienes ilusión y ganas de hacer algo bonito, al final los resultados se ven", lo que en su opinión "es un poco lo que le está pasando al Fuenlabrada".

Guti, en un partido del Real Madrid EFE

Así, ha argumentado sobre los componentes del conjunto madrileño que "vienen de Segunda B, tienen muchas ganas de seguir creciendo y es un equipo que, con un entrenador que está haciendo las cosas bien y con un grupo con mucha ambición, están ahí cuartos".

Ha descartado que para el Almería sea un partido diferente el del domingo, ya que cualquiera "es complicado", "todos son un examen, no sólo fuera de casa, sino también en casa" y éste "va a ser un partido complicado como todos los que hay hasta final de esta primera vuelta".

Cambio de nombre 

Por último justificó su cambio de nombre de 'Guti' a José María Gutiérrez y dijo que no rehuye de su apócope como futbolista, "que ha sido importante" dentro de su vida porque le ha hecho jugar durante mucho tiempo en el Real Madrid.

"Me encanta que me llamen Guti, pero como entrenador me gustaría que se me conociera con mi nombre, con José María Gutiérrez", afirmó el técnico, quien agregó que si alguien le dice Guti por la calle "por supuesto" que le contesta por ser educado, aunque abundó en que quiere que le llamen "José María Gutiérrez y no Guti".

[Más información: "Me llamo José María Gutiérrez, no Guti"]

Noticias relacionadas