Fin a una era. Desde que comenzase a jugar en el Real Madrid se había conocido al ahora entrenador del Almería como Guti, pero esto es ya pasado y así lo ha querido dejar claro el propio protagonista ante los medios de comunicación. 

"Me gustaría que me llamaran José María Gutiérrez, no Guti. Porque estoy escuchando en todos los sitios lo de Guti, Guti y me llamo José María Gutiérrez, no Guti. Gracias", comentó el técnico español en rueda de prensa.

Desde su etapa como futbolista, así como en sus primeros pasos como entrenador en la cantera del Real Madrid o en el Besiktas, José María Gutiérrez había sido llamado por su sobrenombre 'Guti'. Si embargo, él mismo ha señalado que esto se debe acabar y que ha llegado la hora de que le reconozcan por el nombre que figura en su DNI.

Cumbre por los fichajes

Este mismo miércoles se filtró que había mantenido una reunión con el jeque del AlmeríaTurki Al-Sheikh, y ha sido el técnico el que lo ha confirmado, aunque no se habló de fichajes: "Estoy feliz con mis jugadores y si vienen refuerzos para hacer al Almería mejor, bienvenidos sean. Me reuní con el presidente y hablamos de fútbol, de la situación del equipo, pero no hubo más. No hablamos de entradas ni salidas, porque le dije que quiero centrarme en las tres jornadas antes de navidad".

El exfutbolista ha asegurado que está contento con su actual plantel y que por eso no tocaron el tema de posibles incorporaciones en el mercado de invierno: "Está contento, pero sabe que tenemos que mejorar más. Le encanta el fútbol y me comentó su forma de ver este deporte. No le pedí nada, estoy contento con lo que tengo"

[Más información - Guti está 'manos a la obra' en los refuerzos invernales: vuelo exprés con el jeque del Almería]

Noticias relacionadas