La Premier League se le ha puesto cuesta arriba al Manchester City. El Liverpool ya aventaja en nueve puntos a los SkyBlues, que conquistaron el año pasado el campeonato liguero y los otros tres títulos que se juegan cada año en Inglaterra (FA Cup, Carabao Cup y Community Shield). Pero las cosas le están saliendo esta temporada muy diferentes al conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Es la cuarta temporada del técnico español al frente del City y en los medios británicos se temen que se vaya a repetir la historia de su salida del Barcelona. Solo había estado tanto tiempo dirigiendo al conjunto azulgrana como ahora lleva con el club del Etihad Stadium. Aquella temporada, la 2011/2012, el Barça hincó la rodilla ante el Real Madrid de Mourinho en La Liga y Pep acabó dejando su casa a final de temporada.

Daily Mail cree que esto puede volver a acabar ocurriendo esta temporada. El City está sucumbiendo en liga ante un equipo, el Liverpool, con características similares a las de aquel Madrid que consiguió La Liga de los récords. Klopp sería ahora el Mou de Guardiola y la figura que estaría desgastando al técnico catalán en su actual puesto.

Guardiola, tras acabar el Liverpool - City REUTERS

Salvo sorpresa mayúscula, el City cederá su trono en la Premier League, por lo que el club de Manchester se podría jugar todo a una carta: la Champions League. El diario británico incide en que esta competición podría ser la salvación de Guardiola, quien todavía no ha podido igualar la mejor marca de los citizens en dicho torneo: las semifinales que alcanzó Pellegrini en la temporada 2015/2016.

Los problemas en la defensa

El citado medio encuentra otro parecido entre aquel Barça de Guardiola y este City. Pep no encontró un relevo en aquel entonces para Carles Puyol y tuvo que recurrir en varias ocasiones a Mascherano, cuya posición natural era el centro del campo, para ocupar el centro de la zaga. En esta ocasión, las lesiones han obligado al catalán a tirar de Fernandinho o incluso Rodri para completar su defensa.

[Más información: Guardiola se queda sin castigo tras su show de protestas en la derrota ante el Liverpool]

Noticias relacionadas