Lionel Messi atrajo todas las miradas desde el primer instante que pisó el  FC Barcelona. El foco no se separó de él y sigue iluminándole con el paso del tiempo. Rafa Márquez trabajó hasta seis años con el argentino en el club azulgrana y no se ha cortado a la hora de desvelar una curiosa anécdota entre ambos. 

Noticias relacionadas

El mexicano contó una discusión durante un entrenamiento que tuvo que detener Pep Guardiola: "Era un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo. Se llevaba a uno, se llevaba a dos, se llevaba a tres, se regresaba y volvía a llevarse a los mismos. No soltaba la pelota ni un segundo".

"Hasta que en un momento yo le grité: '¡Leo, suéltala!'. Se enfadó tanto que me empezó a gritar y empezamos a discutir, hasta que Pep lo frenó y le pidió que se calmara. Fue directamente hacia Leo porque yo tenía más jerarquía en el equipo", manifestó en su entrevista a Fox Sports.

Messi, en un momento del partido entre el Barcelona y el Inter EFE

Además, Rafa Márquez habló sobre el extraordinario crecimiento de Messi desde etapa en el Barcelona B: "Ya escuchábamos en el vestidor de Leo, que estaba en el Barca B rompiéndola y que era el nuevo Maradona. Fue espectacular ver su crecimiento de tan cerca".

[Más información en: Messi, al recibir su sexta Bota de Oro: "La Liga es lo más importante"]