El Manchester City acumula dos pinchazos en lo que va de temporada en la Premier League después de perder en la primera jornada y empatar en la cuarta. Diez puntos acumulan los citizens, colocándose así en la segunda plaza de la clasificación, a cinco del líder, el Liverpool.

Bernardo Silva se ha convertido en uno de los futbolistas con más popularidad e influencia en el City. El portugués ha concedido una entrevista a Daily Mail, donde ha hablado sobre varios nombres propios. En primer lugar, ha piropeado a David Silva: "Los zapatos de Silva son muy difíciles de llenar. David y yo a veces jugamos en la misma posición y tenemos el mismo estilo, pero es injusto que nos comparen porque él ha jugado al máximo nivel durante 15 años y yo estoy empezando".

Para desconectar, Bernardo Silva ha desvelado qué hace: "Pasamos mucho tiempo en el campo de entrenamiento y después en trenes y aviones cuando jugamos fuera. Así que cuando llego a casa desconecto. Mi abuelo suele llamarme después de un mal partido y de vez en cuando ya ni le cojo el teléfono, sinceramente".

Figura de Guardiola

Pep Guardiola es el jefe del Manchester City y sobre el catalán también ha hablado: "Sí, es agotador estar a las órdenes de Pep. De eso no hay duda. Pero es lo que tenemos que hacer. Si quieres luchar por todos los trofeos año tras año necesitas tener a alguien que te empuje cada día. A veces no es fácil, pero es bueno tener a alguien que no permita que te relajes".

Pep Guadiola durante el Bournemouth - Manchester City EFE

"Si eres inteligente, te darás cuenta de que cuando tu entrenador te habla de cierta manera no es para molestarte, sino para tratar de hacerte mejor jugador y de hacer mejor al equipo", ha finalizado diciendo sobre el exentrenador del Barcelona y el Bayern Múnich.

[Más información - Guardiola felicita irónicamente al Liverpool tras perder en liga: "Enhorabuena, ¡sois campeones!"]

Noticias relacionadas