El que fuera jugador del Manchester United y de la selección inglesa, Wayne Rooney, afirmó en su podcast personal The Wayne Rooney Podcast que con el técnico del Manchester City en el banquillo nacional, hubiesen conseguido todos los títulos. 

"En mi generación de Inglaterra de hace 10 años, estaban en la plantilla jugadores como Ferdinand, Terry, Ashley Cole, Gerrard, Scholes, Lampard, Beckham, Owen y yo. Con Guardiola, hubiésemos ganado todos los títulos", aseguraba el delantero inglés, quien milita actualmente en el DC United de la MLS americana. 

El futbolista, quien comenzará su etapa en los banquillos la próxima temporada en el Derby County de Championship, reconoció que con los grandes talentos que tuvo el equipo nacional durante la pasada década, un buen entrenador habría hecho que se colocaran entre las mejores selecciones mundiales. 

Rooney, en un partido con el DC United. REUTERS

Rooney, protagonista dentro y fuera de los terrenos de juegos en Estados Unidos, tuvo unas palabras de elogio para el entrenador español, reconociendo el buen juego que mostró tanto en Barcelona, como en su etapa en Alemania y actualmente en la Premier League, donde consiguió el trofeo la pasada campaña. 

El ariete inglés, leyenda en su país, vistió la camiseta del combinado nacional en 120 ocasiones y anotando 50 tantos. Wayne Rooney continúa siendo el máximo goleador histórico del equipo actualmente dirigido por Gareth Southgate. Con la selección absoluta de Inglaterra nunca ganó un título, ya que solamente se clasificó para cuartos de final en dos ocasiones en la Eurocopa y donde perdió frente a Portugal en 2004 e Italia en 2012.

[Más información: "Cazan a Rooney con una mujer en un hotel y su esposa le exige que regrese a Inglaterra"]

Noticias relacionadas