Tras su breve etapa en el Atlético de Madrid, Rodrigo Hernández se convertía en nuevo fichaje del Manchester City para reforzar el centro del campo del conjunto inglés. Vestido de rojiblanco demostró todo su potencial y sacó a relucir toda su artillería, pero su nuevo entrenador, Pep Guardiola, estima que todavía no ha dado ese salto en su club y ha aprovechado para lanzarle un mensaje tajante en rueda de prensa.

En primer lugar, el exentrenador del Barcelona ha elevado el listón de exigencias y ha manifestado que, tanto Rodrigo como el resto de jugadores de su plantilla, tienen que hacer un esfuerzo por incrementar su nivel y mejorar en los entrenamientos: "Rodri tiene que jugar mejor, él y todos los jugadores. Por eso entrenamos y vemos qué podemos mejorar".

Más adelante, Guardiola no tuvo ningún reparo en dar buena fe del indudable potencial que presenta Rodrigo, pero también apuntó que le queda todo un camino por delante de aprendizaje y mucho margen de mejora: "Rodri tiene potencial porque es un jugador joven, alto y muy inteligente, pero es nuevo. Tiene que asimilar muchas cosas. Es inteligente y lo entenderá fácil, como todo el mundo. Pero lo puede hacer mejor".

Rodrigo Hernández, con el Manchester City

Un 'recado' para exigir más

De esta forma, Pep ha aprovechado la ocasión para lanzar un 'recado' a su jugador antes de que la segunda jornada de la Premier League eche a rodar. El City tendrá que verse las caras contra el Tottenham en el Etihad Stadium, siendo el primer compromiso de alto voltaje de los hombres de Guardiola, pues en la primera jornada se impusieron a domicilio al West Ham por 0-5.

[Más información: El pique de Guardiola y Salah por la Premier y la Champions, ¿qué prefieren cada uno?]

Noticias relacionadas