El Liverpool y el Manchester City tenían una cita en Wembley este domingo a partir de las 16:00 horas por la Community Shield. En dicho encuentro, el nombre de Pep Guardiola iba a pasar a la historia y no por algo positivo. El español se iba a convertir en el primer entrenador de la Premier en recibir una cartulina amarilla en todos los años que la competición lleva de vida, por lo que el dato es muy significativo y no ha pasado ni mucho menos desapercibido en las redes sociales.

Noticias relacionadas

La amonestación iba a ocurrir alcanzado el minuto 41 de la primera parte. Guardiola entendía que Atkinson había realizado una dura entrada sobre David Silva y reclamaba que tuviese su correspondiente castigo. No obstante, quien se llevó la peor parte fue el exentrenador del Barcelona, pues vio como sus protestas terminaron por agotar la paciencia del colegiado y que este se echase la mano al bolsillo para enseñarle la amarilla.

Cabe destacar que, además, en la edición 2019/2020 los colegiados de la Premier League también podrán sancionar con tarjetas a los entrenadores. Esto resulta una gran novedad para la competición, pues anteriormente el único castigo impuesto a un técnico era la amonestación o expulsión inmediata de forma verbal, por lo que ahora en ese sentido serán como un jugador más del equipo.

[Más información: Guardiola y Klopp entran en 'guerra' antes de jugar la Community Shield]