Diego Pablo Simeone ha marcado una época en el Atlético de Madrid. Sus años como entrenador del club rojiblanco han supuesto un antes y un después. En 2011 tomó la decisión de comenzar a dirigir el banquillo colchonero y ha recordado en The Coache's Voice como fue la llamada en la que se lo propusieron.

El entrenador argentino estaba con su hijo cuando recibió la noticia: "Había ido con mi hijo dos o tres días a Mar de Plata. Me llaman del Atlético de Madrid, que querían hablar conmigo y que estaba la posibilidad de ser entrenador del club".

"Mi hijo tenía 8 años en ese momento, el más chico Giuliano, y nos fuimos a un bar en una esquina, croissant y café con leche de por medio. Y le digo, mira me pareció la posibilidad de ir al Atlético de Madrid y no se qué hacer", explicó.

Simeone REUTERS

Ante la noticia de Simeone, su hijo le lanzó las siguientes preguntas: "Y me dice: '¿Y vas a dirigir a Falcao?' Porque estaba Falcao en ese momento. '¿Y vas a jugar en contra de Messi y Cristiano?'. "Y me dice mientras moja el croissant en la leche: "Pero papá, si te va bien no volvés más", agregó.

Además, Simeone hizo balance sobre su decisión y experiencia en el banquillo del Atlético: "Por suerte por un lado y mala suerte por el otro, porque no veo el continuo crecimiento de mis hijos. Nos está yendo bien y seguimos acá. Siempre quiso volver al Atlético de Madrid desde el día que me fui".

"Me fui de jugador, ya no participando tanto en el equipo y dándome cuenta de que su servía mi presencia dentro del equipo porque impedía al entrenador estar con su tranquilidad, por el nombre que uno tiene cuando ya empieza a ser más grande y lo que genera en periodistas, en la afición y toda esa situación", explicó.

Alegría, decisión y ganas de seguir creciendo

Por último, reconoció que desde el momento en el que se fue, era para prepararse para volver. "Sabía que iba a terminar mi carrera en Argentina, sabía que iba a empezar a dirigir ahí y sabía que me iba a aparecer la posibilidad de dirigir al Atlético de Madrid en un momento difícil", manifestó.

"Me preparé para eso. Mis colegas hoy con cuentos que parecen reiterativos porque a veces cuando estamos juntos lo contamos. Siempre les fui contando lo que nos iba a pasar. Y hoy uno que encuentra acá, con alegría, con decisión y con ganas de seguir creciendo, claro", concluyó.

[Más información en: Simeone: "Ya no somos el equipo del pueblo"]

Noticias relacionadas