El Atlético de Madrid se ha llevado la victoria en su último partido amistoso de la pretemporada frente a la Juventus de Turín. El gran nombre propio del encuentro ha sido el de Joao Félix, quien sigue dando muestras de su indiscutible calidad y, a su vez, ha marcado los dos goles que le han dado la victoria a su equipo.

De esta forma, el conjunto de Diego Pablo Simeone ha cerrado una pretemporada de ensueño, pues solo ha empatado un encuentro contra el Chivas (el segundo amistoso que disputó) y ha resuelto el resto de compromisos con victorias. La más destacada fue el 3-7 que le endosó al Real Madrid, donde Joao Félix también dejó su sello con un gol, y el hombre más destacado fue Diego Costa con sus cuatro tantos.

En lo que se refiere al encuentro contra la Juve, la intensidad ha estado servida desde el primer minuto y las ocasiones se sucedían en las áreas de ambos bandos. El Atlético fue el que golpeó primero de la mano de Joao Félix, pues el joven portugués aprovechó a la perfección un centro de Kieran Trippier para controlar el esférico y batir a Szczesny.

Rápida reacción de la Juventus...

La alegría del gol le iba a durar al conjunto colchonero apenas cinco minutos, pues justo antes de alcanzar la media hora, Sami Khedira aprovechó el rechace de una jugada enreversada para soltar un latigazo desde fuera del área ante el que Jan Oblak no pudo hacer nada.

...y otra vez Joao Félix

No obstante, la fórmula se iba a repetir en el bando contrario, pues esta vez iba a ser el Atlético el que iba a amargar las esperanzas de la Juve de remontar en el minuto 33. Otra vez iba a ser Joao Félix el verdugo del conjunto italiano, pues esta vez iba a aprovechar un pase del francés Thomas Lemar para volver a enviar el balón al fondo de la red, sin que Szczesny pudiese hacer nada.

Simeone REUTERS

En la reanudación, el intercambio de golpes continuó. El duelo, muy atractivo entre dos equipos sin complejos, siguió por sus derroteros pese a los cambios típicos de un amistoso. Algunos que no salieron del campo, por lo menos al principio, como Douglas Costa, seguía insistiendo en molestar a su rival.

El brasileño dispuso de la primera ocasión clara, con un disparo desde fuera del área que golpeó en el palo tras rebotar en Koke Resurreción. Fue el mismo sitio donde mandó la pelota Adrien Rabiot tras intentarlo con un zapatazo tremendo desde muy lejos.

El Atlético, a falta de media hora, hizo sustituciones multitudinarias y salieron al campo el colombiano Santiago Arias, Diego Costa, el ghanés Thomas Partey, Mario Hermoso, el argentino Ángel Correa y el brasileño Felipe. Después, aparecerían los canteranos Manu Sánchez y Rodrigo Riquelme.

Con casi todo el once inicial fuera, menos Oblak y Savic, el equipo de Simeone aún pudo acertar a marcar el tercero con un disparo tremendo de Riquelme, que ha demostrado esta pretemporada que puede ser un recambio valioso en ciertos momentos del curso. Mientras, el argentino Paulo Dybala, se encargaba de incordiar al Atlético. Sin embargo, apareció Oblak, como casi siempre.

Al final, no se movió el marcador y el Atlético culminó el verano con una nota excelente. Ya está preparado para afrontar su estreno liguero ante el correoso Getafe. De momento, el proyecto parece fiable. Todo encaja. Sobre todo Joao Félix, que este sábado avivo el debate generacional de su país. Cristiano, ya tiene sucesor.

Noticias relacionadas