Los aficionados del Atlético de Madrid han querido financiar la construcción de una estatua en honor a Luis Aragonés. La cantidad que pagarán para que se lleve a cabo la construcción es de nada más ni nada menos que 130.000 euros.

El dinero ha sido aportado por parte de los seguidores rojiblancos mediante un  mecanismo colaborativo de financiación, conocido como 'crowdfunding', en el que cada aficionado podía aportar 15 euros.

La escultora Alicia Huertas será la encargada de poner en pie la estatua de bronce que tendrá un tamaño real. Una vez que esté terminado el trabajo será entregado al equipo rojiblanco para que la coloquen en un lugar especial del Wanda Metropolitano.

Cinco años sin Luis Aragonés: las mejores frases del 'Sabio de Hortaleza' EFE

Homenaje a Luis Aragonés

La idea es que la estatua se sostenga sobre piedras del Vicente Calderón, antiguo estadio del conjunto colchonero, donde el técnico español se constituyo como una de las grandes figuras del equipo madrileño y donde marcó el primer gol en el año 1966. 

La iniciativa surgió por parte del Frente Atlético para conmemorar a la figura de Luis Aragonés, que falleció en febrero de 2014. Además, se espera que se convierta "en un referente sentimental para todos los atléticos".

[Más información: El pasado imborrable de Juanfran: "Las cicatrices de Lisboa y Milán son para toda la vida"]

Noticias relacionadas