Antes de que el Manchester City y el Liverpool se viesen las caras por la Community Shield, los hooligans de cada equipo protagonizaron una pelea en el metro de Londres que ha vuelto a despertar el debate sobre las medidas de seguridad. Para sorpresa de muchos aficionados, Ian Holloway, actual entrenador inglés y exjugador del Leicester y del Crystal Palace, ha pasado por el programa talkSPORT para proponer una alternativa para que los ultras se puedan pelear.

En este sentido, Holloway ha manifestado que una solución pasaría por montar jaulas para evitar que los altercados se produzcan en la calle y que, si se desean pelear, que lo hagan en el interior de las mismas: "Si quieren pelear, hagámoslo. Vamos a televisarlo. ¡Déjenlos pelear en jaula si eso es lo que quieren hacer! Debería haber una forma de que se expresen si quieren. ¿Por qué alguien que no está de acuerdo con eso lo soporta?".

De hecho, no es la primera vez que se proponen medidas de este estilo para evitar malos mayores con los ultras de cada equipo. Durante el pasado Mundial de Rusia, Igor Lebedev, diputado de la Duma de Rusia, propuso legalizar el vandalismo del fútbol e incluso convertirlo en deporte. Esto provocó una gran polémica, pero el antecedente se encontraba en la Eurocopa de Francia de 2016, cuando los ultras rusos volvieron a hacer de las suyas.

La pelea del metro

Por otra parte, en lo que se refiere a la previa de la Community Shield, el vídeo de la pelea en el metro entre los hooligans del City y del Liverpool no tardó en hacerse viral y en generar un gran revuelo en las redes sociales. Una vez más volvieron a ofrecer la cara negativa del fútbol, pero en lo realmente importante, el equipo de Guardiola se alzó con el título tras superar al conjunto red en la tanda de penaltis.

[Más información: Batalla campal entre hooligans del Liverpool y el Manchester City en el metro de Londres]

Noticias relacionadas