El Bayern Múnich ha hecho una oferta en firme al Manchester City por Leroy Sané, afirma hoy el popular diario Bild, tras las especulaciones de los últimos días en torno al futuro del internacional alemán. De hecho, el ex del Schalke estaría muy cerca de recalar finalmente en el conjunto bávaro. 

El club muniqués ha declinado estos días hacer más comentarios sobre ese posible fichaje después de que su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, amonestara al técnico Niko Kovac por haber levantado expectativas públicamente sobre un pronto fichaje. Algo en lo que el club alemán se muestra siempre férreo. 

El propio Kovac se retractó y pidió luego disculpas a su colega del Manchester, Pep Guardiola, por haber hablado "de forma demasiado ofensiva" sobre sus "perspectivas optimistas" de hacerse con Sané. Una postura comedida con la que esperan avanzar en la carrera por el fichaje del extremo. 

Leroy Sané y Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City. EFE

La cuestión lleva días dando vueltas en varios medios alemanes, donde se ha afirmado que el Manchester de Guardiola preparaba el recambio de Sané por Mikel Oyarzábal, de la Real Sociedad. El español está en la agenda citizen para reforzar su parcela ofensiva de cara a la próxima temporada. 

[Más información: Pep Guardiola, el único entrenador español nominado en los premios The Best]

Noticias relacionadas