Pep Guardiola no se ata a ningún futbolista. A lo largo de su trayectoria profesional, el técnico de Sampedor ha demostrado que en sus proyectos prima el equipo, por encima de la calidad individual de sus futbolistas. Algo que fue así en Barcelona, en Múnich y ahora en Manchester, donde le ha abierto la puerta de salida a Leroy Sané públicamente tras el partido ante el West Ham

El atacante alemán es uno de los jugadores con más proyección de futuro en Europa y el City estaba por la labor de seguir contando con él en sus filas. Sin embargo, Sané se negó a renovar con el club inglés y se ha acercado mucho al Bayern Múnich de cara a la próxima temporada; de hecho, se especula con que el delantero está esperando a que su club y los bávaros lleguen a un acuerdo cuanto antes. Una situación sobre la que Guardiola no ha dudado pronunciarse ante la insistencia del asunto en la prensa. 

El técnico catalán dejó clara la postura del club respecto a la continuidad de Sané en el Manchester City: "El club le hizo una oferta el año pasado y tenemos el deseo de que se quede con nosotros", espetó el técnico ante la pregunta de un periodista sobre el futuro del jugador alemán. 

A pesar de ello, Pep es firme en su idea de que salga cualquier jugador que no esté contento en el club: "Queremos gente que esté feliz aquí. Vamos a ayudarle de la mejor manera que sabemos. He hablado diez veces con el club para decirles que aquí quiero gente que esté contenta y sino, que se vayan". 

Leroy Sané y Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City. EFE

Guardiola respalda la opinión de que Sané es un jugador único y muy valioso para cualquier club, aunque reconoce que en el club citizen hay mucha competencia: "Él y todo el mundo sabe que es difícil por la calidad que tenemos. Él tiene unas cualidades especiales que son difíciles de encontrar en todo el mundo".

[Más información: La pretemporada de Guardiola en peligro: no dejan entrar al Manchester City en China]

Noticias relacionadas