El centrocampista José Manuel Jurado, nuevo jugador del Cádiz, ha declarado este viernes en su presentación que la Segunda División española es de las "mejores" competiciones a nivel europeo. Jurado, de 33 años, jugará por primera vez cerca de su localidad natal, Sanlúcar de Barrameda, después de criarse en la cantera del Real Madrid y jugar en ligas de seis países.

Noticias relacionadas

A nivel profesional, ha militado en España en el Atlético de Madrid, Mallorca y Espanyol; en el Schalke 04 alemán; en el Spartak de Moscú ruso; en el Watford británico; y las dos últimas temporadas en ligas asiáticas de menor nivel competitivo.

Jurado manifestó en conferencia de prensa en Benalup, donde el Cádiz realiza su concentración de pretemporada, que las sensaciones del equipo le están gustando "mucho". También constató que quiere conseguir "algo bonito" en su nuevo club.

Jurado en su presentación con el Cádiz. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

Comprometido con el equipo

El veterano futbolista indicó que además de aportar su juego, cuando el equipo no tenga la pelota debe ser "uno más defendiendo". Para Jurado, lo "más importante" es ayudar al equipo dirigido por Álvaro Cervera en "todo lo que pueda, por encima de los sistemas" de juego.

[Más información: La RFEF cambia los horarios de las primeras tres jornadas: así queda el calendario]